Consideran “complejo de aplicar” el nuevo sistema para renovar la Licencia de Conducir

La directora de coordinación administrativa de la Secretaría de Seguridad, María Paz López, consideró que “es de compleja aplicación” el nuevo Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) que recientemente oficializó el Gobierno.
El objetivo es simplificar y modernizar el trámite de renovación para conductores de motos, autos y maquinaria agrícola. A partir de ahora, la licencia se otorgará en formato digital con validez en todo el país.
“Me parece bárbara la evolución tecnológica, pero hay que tener en cuenta cuáles son las limitaciones de cada lugar”, sostuvo la funcionaria en diálogo con FM Ilusiones.
“La Provincia aún no adhiere, tiene 90 días para hacerlo y adaptar todo el sistema a esta nueva forma de adquirir la licencia. Todavía no está determinada la fecha de aplicación ni qué cambios se implementarán”, añadió.
“Es difícil de aplicar en las provincias, la Nación tiene una idea centrista y en la práctica es mucho más difícil de aplicar en los municipios por una cuestión de conectividad. A esto se lo expliqué al director provincial con quien estuve hace unos días en La Plata”, indicó.
“Nosotros en la rotonda de El Pescado ya no tenemos señal, si debemos verificar una licencia con un QR y que sea todo digital cómo hacés para comprobar, operativos en ese sector no vamos a poder hacer, conlleva un montón de limitaciones”, subrayó.
Asimismo, hizo hincapié “en la brecha generacional, al ser todo digital se complica hacer el trámite: hay adultos mayores que vienen dos o tres veces a consultar”.