Consideran un adelanto la regulación de concursos de pesca

4 agosto, 2016 Leido: 19

Consideran un adelanto la regulación de concursos de pesca

El presidente del Club de Pesca de Tres Arroyos, Santiago Hernández, consideró que la ordenanza que se sancionaría esta noche en el Concejo Deliberante “se trata de un adelanto”, aunque advirtió “vamos a ver cómo funciona en la práctica”.

“La ordenanza es bastante beneficiosa para todos porque por ahora no había ningún orden en cuanto a los concursos de pesca. Cualquiera podía elegir fecha, incluso venir de otros partidos también, sin las garantías necesarias”, explicó.

El dirigente comentó que “tampoco se cumple con la resolución del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, que dice que a los certámenes solamente los pueden hacer los clubes de pesca, las federaciones de pesca o entidades relacionadas. Se sabe que hay muchos que organizan y no entran dentro de lo reglamentado”, aseguró Hernández a LU 24.

Al considerar que esta medida se trata de un adelanto, expresó que “de esta manera se va a respetar la fecha para hacer el concurso y se dejará un fin de semana libre por si hay que modificar la misma por cuestiones climáticas. Vamos a ver cómo funciona en la práctica”.

Respecto al cobro de alrededor de 12 pesos por caña, dispuesto como canon, Hernández indicó que no los modifica “en nada”. “Los valores son similares a los que hemos aportado en cada lugar donde lo hacemos al concurso, en nuestro caso en Reta. Siempre que lo realizamos la gente nos ha apoyado, el delegado también, está bueno ayudar y dejar algo a la población que presta un servicio”.

Aclaró, además, que a la Provincia se le paga por caña en cada concurso. “Hay otros clubes que hacen y las licencias no las abonan, no es algo que se controle siempre”, advirtió.