Consorcio Pavimentador: El Frente Renovador llamó “enajenado y desubicado” a Sánchez

12 agosto, 2016 Leido: 12

Consorcio Pavimentador: El Frente Renovador llamó “enajenado y desubicado” a Sánchez

Tras darse a conocer la respuesta del intendente Carlos Sánchez al pedido de informes sobre el Consorcio Pavimentador, los concejales del Frente Renovador, Sergio Soulé y Matías Fhurer, rechazaron los conceptos vertidos por el jefe comunal, al que consideraron “desubicado” y “enajenado”. Además, volvieron a sembrar dudas sobre “los 4 mil millones de fondos para obra pública que administró la misma gestión que no puede controlar 15 metros de hormigón”, y advirtieron que el mandatario tiene “ensañamiento con el Frente Renovador”.
En primer término, Soulé aseguró que “el intendente está desubicado en la forma de contestar el pedido de informes, porque sus concejales Salim y Nickel han sido siempre claros en que todo debe presentarse orgánicamente, por nota y a cada área, sin embargo el intendente contestó una nota de este espacio político primero por los medios, pero nunca nos llegó a nosotros. Cuando el Ejecutivo municipal plantea que hay que llamar al área correspondiente para que nos entreguen información sobre una licitación, eso es una falacia porque no funciona así. Tenemos más de 20 pedidos por notas por la planta de reciclado, por ejemplo, y recién accedimos al pliego una semana antes de ejecutarse”.
“Esto tiene un procedimiento en el Concejo, en la Municipalidad, de manera que nos preocupa y consideramos que es una lástima que se nos conteste a través de los medios. Lo que pretendemos es que se nos responda de una manera lógica y coherente, a nuestro bloque y no a los medios. Y vemos que el intendente está un tanto enajenado con este tema porque evidentemente el problema de los baches le preocupa. Lo que a nosotros nos preocupa más es saber por qué retiró a los representantes del Ejecutivo dentro del Consorcio, a lo que el intendente nos contesta que ellos manifestaban sus propuestas y no eran escuchados. Entonces nuestro bloque tendría que retirarse del Concejo, ya que el propio Sánchez no contesta nuestros pedidos de reuniones”, apuntó por su parte Fhurer.
En tanto, advirtió Fhurer que “si el intendente no estaba informado sobre el hormigón despachado a la Secretaría de Seguridad, hay que preguntarse si es el intendente de Tres Arroyos o el de Chascomús. No puede ser que recién ahora se vaya a informar sobre eso, porque la Secretaría depende de él y él tiene que controlar. Por eso nosotros hacemos hincapié en una comisión investigadora o de seguimiento. Y respecto de esos dos representantes municipales en el Consorcio, creemos que tienen que estar porque se trata de una empresa local que ha trabajado durante 19 años y muy bien con la obra pública. El intendente tiene la responsabilidad de responder las notas por la vía que corresponde; así nos han enseñado y dado clases sus concejales”, finalizó Fhurer.

Ingresado al Concejo
Según fuentes consultadas por LU 24, la respuesta del Ejecutivo al pedido de informes del Frente Renovador que originó esta polémica réplica por parte de los ediles Soulé y Fhurer, ingresó ayer alrededor de las 12 a la Secretaría del Concejo Deliberante.