“Construyendo” atiende unos 30 casos mensuales de violencia de género

3 septiembre, 2015 Leido: 5

“Construyendo” atiende unos 30 casos mensuales de violencia de género

Cada vez más mujeres deciden interrumpir, mediante la denuncia o la búsqueda de ayuda especializada, el circuito de la violencia doméstica. Según indicó la psicóloga Belén Elgart, integrante del grupo Construyendo, que atiende unos 30 casos mensuales,“no es fácil lograr pedir ayuda y hablar cuando se es víctima de violencia, y es importante hacerlo porque el ciclo de la violencia se va incrementando con el paso del tiempo”.

“Por la difusión de los casos, su visibilización y el hecho de que no se naturalicen estas problemáticas, que es fundamental, vemos que tanto la misma víctima como alguna persona cercana se acercan, con más frecuencia, a pedir ayuda. Y en Construyendo, justamente, brindamos atención psicológica, legal y social, a cualquier persona que esté padeciendo una situación de violencia, en forma individual y personalizada, gratuita y con la intervención de un equipo interdisciplinario, con un abordaje sostenido en el tiempo con el objetivo de que esa persona pueda romper ese ciclo de la violencia”, describió la profesional.

Elgart advirtió que hay signos de alerta que pueden impulsar el pedido de ayuda, pero es suficiente que una persona esté viviendo sufrimiento o daño en una relación, del tipo que sea, para pensar que se está inmerso en un ciclo violento que puede llegar a incrementarse. “Cada día llama más gente o se acerca, y nosotros atendemos a todos, damos una primera entrevista y buscamos acompañar y ayudar desde ese primer momento. Son muchos los llamados semanales a la guardia, y aproximadamente unos 30 casos mensuales los que atendemos”, indicó.

Quienes necesiten tomar contacto con Construyendo pueden comunicarse al 15555583 o dirigirse a avenida Constituyentes 505.