“Construyendo” debió incrementar su acompañamiento a víctimas de violencia durante la pandemia

9 septiembre, 2020 Leido: 166

“Construyendo” debió incrementar su acompañamiento a víctimas de violencia durante la pandemia

Desde el Grupo Construyendo la Lic. Vanesa Pallavicini, destacó el intenso trabajo que desarrolla el equipo de profesionales durante la pandemia. Aseguran que la demanda de asistencia se incrementó: “estamos con los turnos completos”.

“Seguimos atendiendo presencial, pero si es posible, nos manejamos por las alternativas que nos da la tecnología hoy. Desde Construyendo, en los espacios psicológicos estamos completas. Atendemos miércoles y jueves por la tarde y estamos con los turnos completos. Esto ha generado situaciones que ya había, pero se han precipitado y se han generado nuevos con esta pandemia y encierro”, advirtió. Asimismo destacó que “atendemos todas las violencias, no solo la física. Tenemos una demanda intensa en este momento”.
Luego de que se hiciera pública la creación de un programa de ANSES a través del cual otorgará un subsidio a víctimas de violencia de género para promover su autonomía, Pallavicini indicó: “Hay algunas compañeras que están haciendo el acompañamiento y articulan con Desarrollo Social o lo que existe en acompañamiento a las personas. Hay algunos programas de Nación o Provincia que ayudan y otros que sabemos van a venir”.
Destacó que quienes necesiten acompañamiento y asistencia pueden comunicarse al 2983- 555583 o también a través de las redes sociales tanto en facebook como en Instagram.