“Contento y sorprendido”, Carlos Avila admitió que no esperaba guarismos “tan abultados”

14 septiembre, 2021 Leido: 545

“Contento y sorprendido”, Carlos Avila admitió que no esperaba guarismos “tan abultados”

El exdelegado de Claromecó, Carlos Avila, ganó la interna de Juntos encabezando la lista local de la UCR, en un triunfo que le generó satisfacción pero también sorpresa. “Nuestra intención era participar pero no esperaba un resultado tan abultado, si bien uno trabajó para que el mensaje y los proyectos lleguen a la gente. En mi caso, aun cuando nada es personal y los triunfos y las derrotas son grupales, la intriga pasaba por saber si me conocía la gente de Tres Arroyos, porque Claromecó es un pueblo chico. Y quizá el resultado tuvo que ver con que el paso por el Ente Descentralizado sirvió para que se visualizara mi persona y mi forma de trabajar, siempre en equipo, porque de hecho resaltaba que la gran parte de todo la hacían los chicos, hay que saber formar grupos de trabajo. Y por supuesto el contacto con los vecinos, el andar en la calle. Además, el ser nuevo también hizo que confiaran en mí, y hay que refrendar eso con trabajo y seriedad”, consideró.

La renuncia “ya pasó”
Avila descartó haberse fortalecido como futuro candidato cuando se produjo su renuncia, en el recordado episodio ocurrido cuando no pudo impedir el ingreso del hijo del fiscal Carlos Facundo Lemble a la localidad en plena cuarentena estricta. “Creo que eso no influyó porque las cosas pasan mucho más rápido que lo que uno cree. Pero hay muchas casas de tresarroyenses en Claromecó, y esa gente quizá sí influyó, si es que estaba conforme con mi gestión. Y el boca a boca, muchas cosas que es difícil estimar. Estoy sorprendido, es cierto, pero también con mucha alegría”, consideró. Además destacó el gesto de sus competidores internos, Yaya Rossi y Cecilia del Aguila, con quienes se comprometió a trabajar en conjunto. “Ya estuve en comunicación con Yaya para poder trabajar a mi regreso”, anticipó.
Finalmente, anunció que se tomará unos 10 días de descanso que “le debía a Mary (Souto, su esposa)”, y luego volverá para comenzar a trabajar en proyectos para noviembre. “Ella es una mujer de mucha valía y es el sostén de todos los emprendimientos de la familia, además de que le apasiona la política”, concluyó.