Continúa el análisis de ordenanza por reducción de velocidad en la Comisión de Obras Públicas

14 julio, 2021

Continúa el análisis de ordenanza por reducción de velocidad en la Comisión de Obras Públicas

En el día de hoy, se reunió nuevamente la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, y la presidenta de la misma, Graciela Callegari, comentó en LU24 sobre los puntos principales tratados.

FUTUROCORTO

Se trabajaron básicamente dos expedientes, por un lado, y tal como lo detalló la edil del Frente de Todos “un expediente que es un planteo que se inició con un expediente para reducir la velocidad en las localidades del distrito, y que luego se le suma otro expediente de otro bloque para mejorar la situación del tránsito”, por lo que se analizaron las dos propuestas, y se resolvió realizar un tratamiento integral del problema realizando una reunión en conjunto con el Consejo Asesor Vial, la próxima semana. Asimismo, Callegari advirtió que “se realizarán los correspondientes pedidos de asesoramiento legal, ya que el transito esta normado por leyes provinciales” para llegar a la redacción de una ordenanza que no contraríe la normativa provincial.
El otro expediente estudiado por los concejales en la comisión, se trata de la determinación del nombre de las calles en el Barrio San Agustín. En ese sentido, la concejal de Todos, comentó que “necesitamos de algunos datos que tienen que ver con la redacción y conformación de la ordenanza, citamos para la próxima reunión a las personas que tienen que ver con el planeamiento urbano, para avanzar en eso”.
Para finalizar, sostuvo también que se hizo un repaso por respuestas que se están esperando por diferentes áreas del departamento ejecutivo, y se reiterarán los pedidos.