Continúa el corte y comienzan los trabajos de desagüe en la Ruta 228

6 noviembre, 2014 Leido: 8

Continúa el corte y comienzan los trabajos de desagüe en la Ruta 228

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa que continúa el corte entre Necochea –Km 0- y el Paraje Energía – Km. 54,81- en la R.N.Nº 228, y que en el día de la fecha comienzan los trabajos de desagües en el Km. 4 a fin de evacuar lo mas rápido posible el agua acumulada.

En la jornada de ayer se determinó junto a las autoridades de Hidráulica, la materialización de un canal paralelo a la R.N.Nº 228 en la zona del intercambiador de ingreso a Necochea, de alrededor de 300 m de largo y profundidad variable que reforzara el tubo de desagüe existente.

La acumulación de agua en el Km. 4 de la R.N.Nº 228 correspondió al desborde de un canal de desagüe que circula en paralelo al camino Dos Hermanas, por los campos aledaños a la ruta. Esta situación trajo aparejada la inundación de la zona de camino y de la ruta en una cuenca cerrada.

De esta manera se anegaron alrededor de 500 metros de la ruta con una profundidad variable de hasta 50 centímetros de agua, situación que derivó –a partir de la decisión del 19° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad y la Policía Vial de la zona- en el corte preventivo del tramo, por la peligrosidad que esta situación representa.

Cabe destacar que existe lo posibilidad de utilizar la Ruta Provincial N° 86, y que apuntando a la seguridad del usuario de la ruta, personal de la Policía de Buenos Aires se encuentra apostado en los extremos del tramo – en Tres Arroyos, Necochea y Energía- informando acerca del corte y las opciones de tránsito.

Por todo esto, el 19º Distrito de la D.N.V. recomienda a los usuarios, circular con suma precaución, disminuir la velocidad, llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad.