Continúa el “Eco Canje”, de la Secretaría de Gestión Ambiental

8 junio, 2015 Leido: 19

Continúa el “Eco Canje”, de la Secretaría de Gestión Ambiental

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informó que en la   sede de la Secretaria, Pedro N. Carrera Nº 816 se continuará con el  Eco Canje desde el lunes 8 al viernes 12 de junio, en horario de 8:00 a 13:00 hs.

Allí los vecinos podrán entregar elementos reciclables como cartones, papeles, vidrio, plásticos, residuos electrónicos e informáticos, tetrabrik y pilas usadas.

A cambio de la entrega de algunos de estos materiales, se retribuirá con un plantin de época junto a una bolsa ecológica con folletos instructivos sobre separación en origen y días de recolección diferenciada.

Durante la semana pasada han participado más de 380 vecinos que entregaron materiales reciclables los cuales han sido  enviados a la planta de reciclado de San Francisco de Bellocq para su tratamiento.

A su vez, se realizaron jornadas de educación ambiental los días lunes, martes, miércoles y jueves donde se llevaron a cabo charlas y actividades de plantación de árboles en el Jardín Nº 911, Colegio Holandés, Colegio San José de Orense y en San Mayol Jardín Nº 6 y Escuela Nº 10.

El día jueves en el CRESTA se desarrolló una Charla sobre Explotación de gas en Yacimientos carboníferos,  formas de uso del carbón, métodos de obtención del gas de carbón, consecuencias ambientales y ventajas de estos métodos presentada por el  Lic. Roberto Ochandio en el Aula Magna, Organizada junto a GAPTA (Grupo Ambientalista Partido de Tres Arroyos). Culminando el día viernes con la entrega de 20 carros de plástico al personal del Departamento de Barrido e Higiene Urbana. Todas estas acciones  poseen como objetivo reforzar la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, considerando  a la educación como un factor fundamental para la gestión ambiental.

Por Consultas se pueden comunicar a los teléfonos 428054 o 428074, enviar mail a [email protected]

o dirigirse a Pedro N. Carrera 816.