Continúa el programa “Tres Arroyos Recicla”

12 agosto, 2016 Leido: 17

Continúa el programa “Tres Arroyos Recicla”

En el marco del Plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, la Secretaría de Gestión Ambiental recuerda que hasta el mes de noviembre se desarrollarán los  programas de “Recuperación de tetra brik” Y “recolección de tapitas de plástico para la Fundación Garrahan”, en el que pueden participar los alumnos de escuelas secundarias, primarias y jardines de Infantes estatales y privados del Partido de Tres Arroyos.

Los mismos proponen reflexionar sobre la importancia del reciclaje, la aplicación de las 3 R reutilización, reciclado  y reducción de los residuos y contribuir a la recuperación de estos materiales, permitiendo el reciclado de los elementos. La participación de la comunidad contribuye al cuidado del medio ambiente y  a colaborar con la campaña de reciclado de la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan, en el que se enviarán el total de tapitas que se generen de esta actividad con la colaboración de Transporte Jorge Rodríguez y Transportes Malvinas S.R.L.

A través de un convenio firmado con la firma Tetra Pak los envases de cartón serán canjeados por chapas fabricadas. Reciclar tetra brik supone un ahorro importante de materias primas y energía: por cada 1.000 kg de envases reciclados se obtienen 8  chapas de este material y reciclar un solo envase permite un ahorro energético equivalente al consumo de un foco durante hora y media. Además, se consigue reducir el volumen en el relleno sanitario y minimizar su impacto ambiental.

Envases tetra brick: leche larga vida, leche chocolatada, salsas, jugos, cremas y  bebidas, etc.

Hasta el día de la fecha, se llevan recolectados 2.647 kilogramos de envases Tetra Brik participando del programa 13 establecimientos educativos. Y, en el caso de las tapitas de plástico, 724.490 Kg. participando del programa seis establecimientos educativos.

La recepción de ambos materiales será  de lunes a viernes de 8 a 12 horas en las delegaciones municipales de cada localidad  o en la sede de la Secretaría de Gestión Ambiental, P. N. Carrera N° 816.

El establecimiento educativo de cada nivel que más kilos de envases de tetra brik junte, ganará la suma de 5.000 pesos. Y el que logre juntar más kilos de tapitas de plástico, ganará una computadora (CPU, Monitor, Teclado, Mouse).

Para más información, consultar a los teléfonos 02983 – 428054 / 428074 o [email protected]