Continúa el temporal en Comodoro Rivadavia. La situación es crítica (video)

31 marzo, 2017 Leido: 15

Continúa el temporal en Comodoro Rivadavia. La situación es crítica (video)


Horas angustiantes están atravesando los pobladores de Comodoro Rivadavia, luego del tremendo temporal que azota a esta importante ciudad de la Argentina. Cayeron 250 milímetros en solo 36 horas.
Walter Calderón, comunicador del lugar, relató consternado a LU 24: “el temporal está y no se ha ido aún. Esto ya es una catástrofe. No hay registros de tamaña cantidad de agua caída. Precipitaron casi 250 milímetros en casi 36 horas. Según los registro del sector de meteorología, esto sería una media de 3 años”.
“Se imaginarán que esa situación desborda a cualquier ciudad que pueda estar más o menos preparada. Afortunadamente no ha habido muertos o heridos graves; solo daños materiales, daños importantísimos a evaluar cuando esto pase. Se necesitará una refundación de esta ciudad”, alertó.
Según Calderón, hay casas y calles enteras que han desparecido. “La situación pinta para desastrosa. No hay palabras para explicar esto. Si esta ciudad no tuviese salida al mar, no se lo que hubiera pasado. Pero en su recorrido se llevó lo que pudo. Se cortó la circulación por el lodo que cae del cerro. Hay desbordes por donde uno se imagine o por donde no también”, dijo.
Familiares de tresarroyenses están preocupados
Carlos “Cacho” Férez tiene a sus hijos viviendo en Comodoro Rivadavia. Asegura que si bien están fuera de peligro, la situación es caótica.
“Donde está uno de mis hijos no pasó mucho, pero mi hija sí se vio afectada porque está cercana a una ladera. Hay un grupo de gente de acá que está allá y están en contacto todos y bien. No hay luz hace 20 horas. Ahora están tratando de conseguir un generador para poder cargar celulares y comunicarse. Si bien aminoró la lluvia, sigue”, dijo.