Continúa la colecta para ayudar a la familia que perdió todo en el incendio de ayer en Barrow

20 febrero, 2021

Continúa la colecta para ayudar a la familia que perdió todo en el incendio de ayer en Barrow

Luego del incendio que destruyó casi la totalidad del inmueble en el que vivía una familia en la localidad de Barrow, en Tres Arroyos comenzaron las colectas para poder ayudar a esta familia, que está compuesta por un matrimonio y cuatro niños. Patricia Barrionuevo, referente de la Fundación Renzo en Tres Arroyos, detalló a LU24 cuáles son los elementos que lograron conseguir y cuáles son los que todavía son necesarios para poder lograr que ésta familia vuelva a su hogar.

“La casa está totalmente inhabitable” indicó Patricia, y explicó que “por la temperatura y la construcción vieja también se están cayendo las paredes también”.

La referente de la fundación Renzo, comento “conseguimos gracias a Dios un montón de cosas, les llevamos ayer dos camas de una plaza, un colchón de dos plazas, bastante ropa, calzado, elementos de cocina, llevamos frazadas, ropa de cama, mercadería, útiles escolares, porque salieron con lo puesto de la casita”. La solidaridad de la gente, y la respuesta inmediata hizo que también consiguieran un televisor y una heladerita.

Destacó la solidaridad de la gente, y el acompañamiento de Julio ‘Pity’ Federico que colaboró con la logística del traslado de las donaciones, y por ello contó “hasta anoche a la madrugada nos estuvieron escribiendo, conseguimos un roperito de dos puertas también”.

Entre las muchas cosas que estaría necesitando la familia para poder reconstruir y hacer habitable la vivienda que se destruyó producto del fuego, Patricia sostuvo que faltarían “otras camitas de una plaza, porque los chicos son 4 y conseguimos 2”. En la inmediatez de la radio, oyentes respondieron al pedido, y donaron en vivo una cama y un colchón de una plaza. Por lo que estaría faltando una sola cama de una plaza con su respectivo colchón.

Asimismo, se solicita la donación de “ropa de cama, y después lo que les está haciendo mucha falta son 7 chapas de 7 metros aproximadamente, porque están arreglando la casita de al lado donde ellos vivían, pero tienen que techarla”, y agregó “también cosas de cocina, vajillas, alguna cocina a gas, aunque sea viejita”.

“Están necesitando calzado de nena número 26, de nenes 34 y 38, para la mamá 39 y para el papá 43; también hacen falta siete chapas de siete metros, que estén en buen estado, como para poder acomodar una casa lindera a la incendiada”, expresó principalmente destacando la necesidad de vestir a los niños, que tienen 12, 6 y 7 años.

Por lo pronto, la familia damnificada está asilada en la vivienda de un vecino que amablemente los recibió y estarán allí hasta que logren techar lo que será su nuevo hogar.

El teléfono para contactar a Patricia Barrionuevo es 15343113, y según indicó “en el transcurso de hoy y mañana ya estamos retirando las donaciones”. También se reciben donaciones en Reina Margarita 851.