Continúa la vacunación antigripal gratuita en Chaves

10 junio, 2015 Leido: 3

Continúa la vacunación antigripal gratuita en Chaves

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Gonzales Chaves continúa la campaña de vacunación antigripal gratuita en todo el distrito.

Según confirmó el titular del área, Silvio Tarducci, “hay dosis de vacunas aseguradas, con este orden de prioridad: personal de salud, embarazadas, niños mayores de seis meses hasta los dos años, personas mayores de 65, y grupos de riesgo de entre 2 y 65 años”.

También se vacunan a todas las madres con niños menores de 6 meses.

Asimismo, los únicos pacientes que necesitan orden médica para recibir la vacuna son los considerados grupos de riesgo. A saber: pacientes con trastornos respiratorios severos; con insuficiencia renal; cardiopatias severas; obesidad mórbida y pacientes con trastornos inmunológicos.

Desde el área destacan la importancia de vacunarse según cada caso porque la misma no solo limita las posibilidades de enfermarse, sino que también evita la circulación del virus o bacteria, lo que beneficia incluso a quienes no están inmunizados.

Papiloma, neumonía y meningitis

Además, en  los centros de salud y unidades sanitarias se continúa con la aplicación de vacunas que integran el calendario obligatorio y gratuito, como el virus del papiloma humano (VPH) para niñas desde los 11 años, y la del neumococo, que evita la neumonía y la meningitis.

Los centros de salud de Chaves y la Unidad Sanitaria de De la Garma atienden de lunes a viernes de 7 a 13 horas y los días jueves el Hospital Anita Elicagaray.