Continúa siendo complicada la situación en Orense

26 agosto, 2014 Leido: 10

Continúa siendo complicada la situación en Orense

Según informó Raúl Ascat, delegado de la localidad, anoche a las cero horas la situación estaba bastante controlada, aunque con el ingreso de agua peligroso al lugar. Hoy de repente cuando se realizó el recorrido de rutina muy temprano a la mañana se observó que las puntas de calles estaban bajo agua en Barrio Norte.

Según explicó “una contención hecha en la punta del canal se había vencido y había comenzado a entrar. Lo intentamos contener, pero el agua en la calle ya estaba, aunque no había ingresado a las casas. Inmediatamente donde desemboca el canal peligroso del norte había empezado a entrar agua también por ahí, así que se está trabajando ahí, se reforzaron las contenciones que están, el agua sigue presionando y subiendo”.

“Que la gente se quede tranquila”

“Estamos organizados. Que la gente se quede tranquila; los evacuados están bien; los bomberos nos ayudan constantemente y todo el municipio que nos está apoyando. No tenemos problemas, pero estamos rodeados de agua y tenemos que estar atentos. No es para desesperarse; tenemos los elementos trabajando para no tener graves inconvenientes en lo humano, esta todo para protegernos; que la gente se quede tranquila en ese sentido. Estamos andando continuamente en todos lados, comunicados con el municipio para salir inmediatamente ante cualquier emergencia. Hay autoevaluados por precaución y evacuados una familia por el mismo motivo. Los servicios están bien salvo el eléctrico que demanda un trabajo intenso de la celta. Estamos luchando a brazo partido”, remarcó.