Continúa trabajando la Dirección de Bromatología en la prevención del dengue

10 febrero, 2016 Leido: 13

Continúa trabajando la Dirección de Bromatología en la prevención del dengue

La directora de Bromatología, Lucía Gardey, aseguró esta mañana a LU24 que se continúa desde el Municipio avanzando atentos a la evolución del dengue en la Provincia.

“Estamos en varias áreas trabajando. Una es la de Paseos Públicos, controlando espacios verdes, trabajándose en las diferentes zonas, manteniendo controlado todo para evitar la propagación del mosquito y en Bromatología, con las fumigaciones. Esta noche habrá otra en espacios verdes públicos. Incluso también en avenidas, plazas, terminal, Parque Cabañas. Por otro lado, el control de ovitrampas y larvitrampas en distintos puntos de la ciudad, que hasta ahora dio negativo. El último control fue el viernes”, detalló.

Gardey aconsejó a la población que fumigue por su cuenta en el patio, corte el pasto, saque la basura del patio para que el municipio la recoja, y así “tratar entre todos de tener el mosquito lo más lejos posible”.

En cuanto a los reclamos de vecinos de la ciudad por la presencia de perros callejeros en cantidad en algunos barrios, dijo: “estamos buscando estrategias para empezar a controlar a los perros que no tienen dueño, ni nadie que los supervise. Hay varias ideas. Es un peligro para la población, no solo porque ataquen, sino por el tema sanitario, porque no están desparasitados, vacunados y es un riesgo para todos los vecinos”, expresó.