Continua vigente la construcción de molinos de viento para extracción de agua

5 agosto, 2020 Leido: 1245

Continua vigente la construcción de molinos de viento para extracción de agua

Ricardo Bonavita, es molinero de profesión y actualmente continúa en la actividad. Aseguró a nuestra emisora que los molinos de viento para extracción de agua continúan funcionando y que por cada establecimiento rural en la zona hay dos o tres. Mencionó que algunos los han reemplazado por bombas que funcionan con energía solar y que otros los conservan por el poco mantenimiento que insumen.

“Mi abuelo era italiano y era molinero. Mi padre también lo fue y heredé el oficio desde los 14 años. Actualmente hay gente en los campos que los han reemplazado por bombas que funcionan con energía solar, pero como lleva poco mantenimiento muchos los conservan”, relató.
Ricardo, indicó que en la ciudad actualmente hay unos 15 molineros que desarrollan tradicionalmente el oficio.
“El molino tiene siempre el mismo sistema a pesar de los años. Algunas cosas nuevas tienen, pero en general es lo mismo. Lo más caro es la instalación, después hay que mantenerlo solamente. En todos los campos hay. No tanto como antes, porque hay menos hacienda. Hago molinos por toda la zona. La cantidad es mucha ya que en cada campo hay dos o tres, según las hectáreas de cada lugar”.