Continúan desarrollándose con éxito, las sesiones de reiki a pacientes, familiares y personal del Pirovano

6 agosto, 2019

Continúan desarrollándose con éxito, las sesiones de reiki a pacientes, familiares y personal del Pirovano


David Esteban Galdame es enfermero y reikista, y forma parte del equipo de voluntarios que brinda sesiones gratuitas de reiki en el Hospital Pirovano los martes y jueves. Aseguró que los resultados hasta el momento son óptimos y destacó que la propuesta es bien recibida por la gente.

“Hace unos meses que hemos implementado el voluntarismo de reiki en el hospital tanto para pacientes internados, familiares directos y personal del lugar. Somos 66 voluntarios con una respuesta más que favorable. Estamos tratando de empezar a documentar todo, por la importancia más que nada en pacientes oncológicos”, dijo.
Informó que los martes se brinda reiki a personal del nosocomio y pacientes internados mientras que los jueves, se hace lo propio a pacientes ambulatorio y familiares. “Se organizan grupos de 10 reikistas que sean rotativos. Es un servicio gratuito y atendemos en los consultorios externos 19, 20 y21del hospital”, sostuvo.
Indicó que, “algunos tienen resquemor y no saben de qué se trata y la gente lo acepta, los toma de muy buena manera y con los resultados se sorprenden de buena manera”, manifestó a LU24.
Por otra parte, anunció que harán una jornada “Sonidos ancestrales y frecuencias multidimensionales”, en la Biblioteca Campano, el próximo 23 de agosto de 19 a 20 horas.
“Es una propuesta que aprendí en Estados Unidos. Distintas maneras de administrar la energía, tienen que ver con el reiki porque es energía pero se administra distinto”, comentó.