Continúan entregándose licencias de conducir todos los sábados

3 septiembre, 2016 Leido: 31

Continúan entregándose licencias de conducir todos los sábados


La Secretaría de Seguridad Municipal ha dispuesto desde hace tres meses la entrega de licencias de conducir los sábados y ahora brinda la posibilidad de realizar trámites el mismo día para la carga de datos, con lo cual el servicio de ha mejorado de manera significativa.

“Además de retirar la licencia, se pueden cargar datos al sistema para facilitar que la gente pueda realizar los trámites durante los sábados. En la Secretaría de Seguridad hace tres meses que se entregan las licencias, porque a veces llegan los viernes y algunos los necesitan al otro día, incluso para poder trabajar. Y lo otro que venimos implementando es la carga de datos. A muchas personas se les complica venir en la semana y ahora se dispuso realizarlo los sábados para aquellos que lo necesitan con urgencia”, relató Claudio Cuesta, director de Inspección General y Tránsito.

Por su parte, Roberto Fernández, miembro del área, mencionó que este mecanismo permite que se puedan  retirar más turnos. De todas maneras los interesados pueden comunicarse al 432102 o dirigirse personalmente con su DNI y licencia anterior. “Sacarán su turno, abonarán los sellados y tendrán la revisación médica. Luego se continúa con el trámite”, dijo.

Cabe mencionar que las revisaciones médicas siguen realizándose de 8 a 12 horas, durante la semana.

Fernández indicó también que “conseguimos que las licencias vengan semanalmente, con lo cual se ha agilizado la entrega de manera significativa”.

Además, según manifestaron ambos, se trabaja  en poder prestar el servicio en las distintas localidades “para que la gente no tenga que trasladarse hasta acá”.