Continúan las obras en el Hospital Municipal de Gonzales Chaves 

5 julio, 2016 Leido: 18

Continúan las obras en el Hospital Municipal de Gonzales Chaves 

La Dirección del Hospital Municipal Anita Elicagaray de Gonzales Chaves comunica la continuidad de las reformas que se están llevando a cabo en el establecimiento, y que se realizan tanto en su interior, como en baños y oficinas, y  las que están proyectadas para el estacionamiento de la guardia y patios internos.

En principio, se retirarán los pinos del patio interior y luego los ubicados frente a calle Maipú, que tienen peligro de caída por el mal desarrollo de las raíces, lo que provocó el levantamiento de las veredas. “Hemos presupuestado los que están en calle Maipú, que son por los que comenzaremos, y reemplazarlos por árboles acordes al lugar”, adelantó la directora, Diana Codagnone.

También se refaccionará la habitación en la planta alta del establecimiento, (que antiguamente funcionaba como capilla) y transformarla en sala de reunión. “Recordemos que la sala estaba abandonada y se usaba como depósito: la idea es convertirla en un lugar de reuniones y de interconferencias”, anticipó.

Además, se va a construir una habitación para los choferes de ambulancias que actualmente funciona al lado de la sala de recuperación. “Con la creación de un lugar específico para choferes habilitaríamos la sala de recuperación para pacientes posquirúrgicos”, completó. Y agregó, además, que avanzan los trabajos de remodelación a nuevo de los baños del sector de geriatría.

Otra de las intervenciones será el piso del estacionamiento  en la entrada a la guardia, ya que cuando llueve se hace difícil transitar, y los ingresos a los sectores de geriatría, sobre calle Tucumán, y el de ambulancias.

Asimismo, Codagnone informó que siguen las tareas del plan de informatización de todo el hospital, que permitirá tener registrado tanto el historial del paciente como el acceso desde los distintos servicios para mejorar la calidad de atención y optimizar recursos.