Continúan los trabajos de desagote en el Km. 1 de la ruta 228

11 noviembre, 2014 Leido: 12

Continúan los trabajos de desagote en el Km. 1 de la ruta 228

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad informó que continúa desagotando lentamente el agua acumulada en el Km 4 de la R.N.N° 228, aunque aún sigue el corte de tránsito en el tramo de Necochea –Km 0- y el Paraje Energía – Km. 54,81-.

Para agilizar la tarea, se instaló una bomba de 3000 m 3 /h de gran potencia bajo las directivas de la Dirección de Hidráulica de la ciudad de Necochea. Los ingenieros del 19° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad continúan trabajando y controlando la estabilidad del canal a fin de evitar que se produzcan desbordes aguas abajo, en conjunto con los técnicos de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

Esta situación se produjo a partir del desborde de un canal de desagüe que circula en paralelo al camino Dos Hermanitas, lo que acarreó la inundación de la zona de camino y de la ruta en una cuenca cerrada.

Para transitar, vialidad recomendó la Ruta Provincial N° 86, ya que apuntando a la seguridad del usuario de la ruta, personal de la Policía Vial de Buenos Aires continúa apostado en los extremos del tramo – en Tres Arroyos, Necochea y Energía- informando acerca del corte y las opciones de tránsito. Mientras tanto, los profesionales abocados a esta emergencia, estudian la posibilidad de habilitar un desvío para transito liviano, que será informado oportunamente.

Continúa el operativo en la R.N.N° 35

Continúa el operativo de seguridad vial apostado en el Km. 43 de la R.N.N° 35, debido a los trabajos de reparación de las consecuencias de la lluvia en la zona.

Se recuerda que a raíz del temporal de lluvia ocurrido días atrás y debido al crecimiento del caudal de agua, colapso la alcantarilla transversal por los que, se dispuso a demoler y reemplazar la existente, con personal y maquinarias del 19º Distrito. Los trabajos de reemplazo de la alcantarilla finalizaron, pero resta la construcción de la carpeta asfáltica en los metros que se intervinieron.

Durante las jornadas de trabajo, se encuentra apostado un operativo vial con señalamiento provisorio de obra e iluminación durante la noche, además de la asistencia de agentes del 19° Distrito durante las 24 hs.

Por todo esto, se recomienda a los usuarios, circular con suma precaución, disminuir la velocidad, llevar las luces bajas encendidas, utilizar el cinturón de seguridad. También se sugiere aumentar la distancia respecto del vehículo de adelante y evitar maniobras bruscas.