Continúan los trabajos en el futuro espacio cultural de San Cayetano

17 junio, 2015 Leido: 8

Continúan los trabajos en el futuro espacio cultural de San Cayetano

Con personal contratado realizando tareas en diversos sectores de la obra, y bajo la supervisión de la Secretaría Técnica, continúan a buen ritmo los trabajos en el futuro Espacio Cultural de San Cayetano.

Por un lado, la empresa “Buitrón Clima S.R.L”, adjudicataria de la Licitación Privada Nº 12/2015, se encuentra instalando los conductos de calefacción en todos los ambientes. Dicha obra prevé la provisión, instalación, y puesta en funcionamiento del sistema de calefacción, construcción de conductos e instalación de los mismos en obra y previsión de equipo de frío. Todos los trabajos en cuestión tienen un monto de $ 358.297.

Asimismo, el proveedor “Sergio Damián Jensen”, adjudicatario de la Licitación Privada Nº 5/2015, a través de la colocación de tabiques en seco se encuentra realizando las divisiones internas, delimitando así las distintas aulas que allí funcionarán. La obra, cuyo monto asciende a $ 644.784, incluye también la colocación de los cielorrasos.

Por otro lado se construye la vereda del pasillo que comunica las calles Belgrano y 9 de julio, se está revocando el interior del salón donde funcionará el taller de “A puro hierro”, está próximo a iniciarse la construcción del techo del sector de la cocina y la galería, como así también personal idóneo se encuentra colocando las bocas y cañerías correspondiente a la instalación eléctrica, en los tabiques en seco ya ubicados.

El Espacio Cultural, financiado en su totalidad con recursos propios, albergará a los alumnos que concurren a los talleres pertenecientes a la Dirección de Educación y Cultura, y que actualmente desbordan las instalaciones de Casa de la Cultura.

Además, el futuro lugar dispondrá de espacios para la exposición de muestras fotográficas y demás expresiones artísticas, como así también un extenso espacio verde que comunicará las calles antes mencionadas, para lo cual ya se está trabajando en la producción de murales y esculturas que embellecerán el lugar.