Continúan los trabajos para normalizar la situación en la Ruta Nacional N° 228

17 noviembre, 2014 Leido: 11

Continúan los trabajos para normalizar la situación en la Ruta Nacional N° 228

Desde el 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informan que se espera que los niveles de agua en el Km 4 de la R.N.N° 228 continúen descendiendo, aunque aún sigue el corte de tránsito en el tramo de Necochea –Km 0- y el Paraje Energía – Km. 54,81.

Cabe destacar que han descendido más de 38 centímetros sobre la calzada y que de continuar este ritmo y las condiciones climáticas favorables, la situación se resolverá en los próximos días, al menos para el tránsito pesado. Mientras tanto prosiguen las tareas de bombeo de agua que tiene como objetivo acelerar el proceso de desagüe.

Recordamos que esta situación se produjo a partir del desborde de un canal de desagüe que circula en paralelo al camino Dos Hermanitas, lo que acarreó la inundación de la zona de camino y de la ruta en una cuenca cerrada.

Para transitar, continúa el desvío por la Ruta Provincial N° 86, en la ciudad de Benito Juárez. Personal de la Policía Vial de Buenos Aires continúa apostado en los extremos del tramo – en Tres Arroyos, Necochea y Energía- informando acerca del corte y las opciones de tránsito. También trabajan en el sector junto a los agentes de Vialidad Nacional, la Policía Caminera de Tres Arroyos, Patrulla Rural de San Cayetano, Patrulla Rural de Necochea, Defensa Civil de Necochea, empresa contratista Vialbaires, y la población en general que ha colaborado con gomones o canoas para realizar las mediciones y recorridas en el terreno inundado.