Continúan trabajos en el futuro espacio cultural de San Cayetano

8 octubre, 2014 Leido: 4

Continúan trabajos en el futuro espacio cultural de San Cayetano

Personal municipal y contratado continúan trabajando en los distintos espacios que conforman la estructura que transformará el edificio de la ex Cooperativa de Agricultores Federados en un Espacio Cultural.
Concluída la etapa de demolición de revoques internos y externos, paredes no afectadas al proyecto, levantado de pisos de madera que se hallaban en mal estado y retiro del techo, se ha comenzado con el revoque grueso de las paredes internas, al tiempo que personal de la empresa “Faure Jorge Alberto”, adjudicataria de la Licitación Pública Nº 4/2014, se encuentra colocando las vigas y estructuras metálicas que sostendrán la cubierta.
Este trabajo se realiza en lo que será la planta baja del futuro Espacio Cultural, sector lindante a calle Belgrano; finalizado el mismo procederán a construir el techo de la planta alta, sobre la loza existente.
Asimismo, en la parte posterior del edificio se retiró un viejo cobertizo donde próximamente se edificará un espacio destinado al taller de herrería y metalúrgica. Asimismo se extraen los tanques de combustibles enterrados en el patio, nivelando y rellenando luego el terreno.
Se prevé que dicho lugar cuente con distintos espacios para la exposición de muestras artísticas, salones donde se dictarán los distintos talleres pertenecientes al área, y un extenso espacio verde que comunicará las calles Belgrano y 9 de Julio.