Contramarcha de Plaza de la Memoria a Plaza San Martín por el aniversario del Golpe

23 marzo, 2017 Leido: 10

Contramarcha de Plaza de la Memoria a Plaza San Martín por el aniversario del Golpe

En un comunicado, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca para este 24 de marzo a una concentración en la Plaza de la Memoria, a las 16:20 y desde allí marchar a la Plaza San Martín, donde se realizará, a las 18:00 una jornada político cultural, con intervenciones artísticas, la lectura del documento y micrófono abierto.

El texto dice lo siguiente:

“Este 24 de marzo sumate a la Jornada con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en Tres Arroyos; a 41 años del inicio del golpe genocida desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, nos convocaremos a las 16:30 en la Plaza de la Memoria para luego marchar a la Plaza San Martín donde se realizará una jornada político cultural, con intervenciones artísticas, la lectura del documento y micrófono abierto”.

“Porque vamos a decir bien claro ¡Son 30.000 y fue un genocidio! ¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos! Contra todos los intentos del Gobierno, sus funcionarios y la corporación mediática de negar que en Argentina se haya cometido un genocidio contra una generación de activistas obreros, estudiantiles e intelectuales”.

“Porque vamos a exigir perpetua y cárcel común a Milani y a todos los genocidas. La detención del ex jefe del Ejército durante el último período del Kirchnerismo, expuso ante millones que Milani es un genocida. También vamos a exigir la aparición con vida de Jorge Julio López, desaparecido por segunda vez en el 2006 bajo el Kirchnerismo durante los juicios de lesa humanidad”.

“Vamos a decir:¡Apertura inmediata de los archivos de la dictadura! Para encontrar a los verdaderos responsables y que las abuelas logren re encontrarse con los 400 nietos que faltan.¡Derogación de la ley anti terrorista de Cristina y Obama! Abajo el Proyecto X, basta de espionaje a los que luchan.

¡Libertad a Milagro Sala!  aunque no compartimos su orientación política, ni sus métodos, con este acto el Macrismo quiere disciplinar a los que sí enfrentamos el ajuste.

¡Basta de ajuste! ¡Defendamos la educación pública! Por el triunfo de la lucha docente que viene enfrentando las políticas del gobierno nacional y de los gobernadores tanto de Cambiemos como del FPV que ofrecen salarios de hambre y reprimen la protesta social. Basta de tregua, exigimos a las centrales obreras asambleas en los lugares de trabajo para preparar paro activo y plan de lucha hasta frenar el ajuste.

¡Basta de despidos! Por el triunfo de la lucha de AGR contra el grupo Clarín y de todas las luchas en curso.

¡Aparición con vida de Julio Lopez!  Silvia Suppo y todos los desaparecidos en democracia.

¡Exigimos justicia por Luciano Arruga y todas las victimas de gatillo fácil de la asesina policía Bonaerense!

Mariano Ferreyra y Carlos Fuentealba: ¡PRESENTES! Cárcel común y efectiva a todos los responsables materiales y políticos de sus asesinatos.

Porque seguimos sosteniendo las banderas de los 30 000 decimos que: ¡NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS Y NO NOS RECONCILIAMOS! ¡CARCEL COMUN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS!”, concluyen.