Convenio de formación profesional entre SMATA y el Centro 401“Carlos Natale”

3 abril, 2017 Leido: 19

Convenio de formación profesional entre SMATA y el Centro 401“Carlos Natale”

Se firmó un acuerdo entre el Sindicato de Mecánicos de Tres Arroyos (SMATA) y el Centro de Formación Profesional 401 “Carlos Natale” de nuestra ciudad, con la presencia del secretario de Cultura y Capacitación de SMATA a nivel nacional, Jorge Sánchez, y el coordinador de Proyectos de Formación Profesional, Daniel López. La medida, que se pondrá en marcha en los próximos meses, permitirá la realización de cursos para formar mecánicos en nuestra ciudad.
En primer término, el secretario general de SMATA en la ciudad, Pablo Marcelo Segovia, manifestó: “le damos la bienvenida a los compañeros del Consejo Directivo Nacional que nos vienen a acompañar y vamos a firmar un convenio con el Centro de Formación Profesional. Estamos acompañados por Jorge Sánchez y Daniel López, para nosotros es muy gratificante que el Consejo esté apoyando esta iniciativa de todos los gremios”.

Luego, Jorge Sánchez dijo que “vemos que es muy importante en el sentido de dar un servicio a todos los compañeros y toda la gente que de alguna manera u otra se va a capacitar en este Centro y va a encontrar una mejor calidad de vida. Nosotros estamos agradecidos y vamos a tratar de colaborar y estar a la altura de las circunstancia. Los cursos estarían comenzando en mayo o para el segundo cuatrimestre, nosotros tenemos la posibilidad de que sea así” explicó.

“Queremos agradecer la presencia de los compañeros de SMATA central y la presencia de Carlos Portaluppi, que ha dejado su mandato pero sigue teniendo una relación permanente con la entidad. Para nosotros es una satisfacción enorme hacer este convenio que nos va a relacionar más con la actividad de SMATA, uno de los pilares del Centro de Formación en su conjunto” sostuvo el referente del Centro de Formación Profesional, Carlos Otero, quién además agregó: “es el primer convenio que se firma con un gremio, estamos muy contentos y orgullosos por esta situación, apuntando a la dignidad y la capacitación del trabajador en su conjunto. La matrícula cada vez es mayor, no sólo por la diversidad de cursos que se dan acá, sino por la necesidad que tienen las personas de encontrar en este Centro una salida o posibilidad de trabajo a futuro, esto fortalece a nuestra entidad, crea un vínculo, una relación permanente con SMATA”.

Por último, el secretario general de la CGT Regional de Tres Arroyos, Humberto Salaberry, afirmó estar “muy contento y agradecido con la presencia de los compañeros de SMATA hoy en esta ciudad. Esto es sumamente beneficioso para la actividad, para los trabajadores mecánicos y el Centro de Formación Profesional. Estoy sumamente agradecido y esperemos que sea el comienzo para que se firmen más convenios con el Centro de Formación”, concluyó.