Convenio para concluir diez viviendas para adjudicatarios usurpados del Plan Federal

Este lunes se firmó un convenio entre la municipalidad y una cooperativa de vivienda recientemente constituida para concluir cinco viviendas sobre calle Claromecó y otras cinco sobre Ayacucho.
“Las nuevas casas serán construidas de manera tradicional, con ladrillo hueco y techo de chapa”, dijo el intendente Carlos Sánchez y especificó que “luego de la firma de este convenio considero que entre quince o veinte días comenzaría la construcción”.
“Estas casas corresponden a un programa de 35 en total, de las que se hizo una parte, luego la Provincia dejó de mandar dinero, la empresa se retiró, quedaban 15 sin terminar de las cuales 6 hizo el Municipio y de diez quedaban las plateas hechas y se había firmado el convenio con la Provincia para finalizarlas. Ahora estamos firmando el contrato con la cooperativa local para que se hagan cargo de esa tarea”, completó Sánchez.
El intendente consideró que tanto estas casas como las 120 cuya ejecución acordó días pasados con la Provincia, por gestión del diputado Carlos “Cuto” Moreno, vienen a paliar parcialmente el déficit habitacional en el distrito. “Hay mucha demanda, por eso hay que seguir trabajando; tanto la Provincia como la Nación tienen planes de viviendas en ejecución, y en este caso nosotros acordamos el que se pondrá en marcha porque disponíamos de esa cantidad de terrenos. Hay más lotes, pero con ellos hay que terminar las cuestiones administrativas para que puedan ser destinados a más viviendas”.