Convocan a apicultores damnificados por la inundación

23 septiembre, 2014 Leido: 19

Convocan a apicultores damnificados por la inundación

Desde la Cámara de apicultores de Tres Arroyos convocan a aquellos productores que han sido damnificados por las inundaciones ocurridas en los últimos meses, para crear un registro y buscar algún paliativo a la situación.

En tal sentido, Juan Carlos Piatti, presidente de la Cámara dijo en nuestros estudios que “hubo colmenas que ya sabemos que se murieron pero quedaron los cajones en los alambrados, otras directamente se fueron por el arroyo y algunas fueron salvadas por los propios apicultores. Lo cierto es que lo que pudimos saber hasta ahora es que habría unas mil colmenas perdidas por las inundaciones”.
Los productores que necesiten incluirse en este relevamiento deberán comunicarse para informar su situación al teléfono celular 02983-15647870 o bien al 15646209.
Rubén Vacca, colaborador de la Cámara, comentó que en una reunión de la sexta región fueron convocados para tratar un temario específico que luego se cambió debido a la realidad de las inundaciones. “Hablamos sobre la creación de una Ley Apícola para la provincia, ya que hasta ahora solo tenemos un anexo en el Código rural, y también se evalúa la creación de un registro de polinizadores”.