Convocan a formarse como acompañante terapéutico en el Instituto 167

18 febrero, 2021 Leido: 636

Convocan a formarse como acompañante terapéutico en el Instituto 167

El Instituto 167, que funciona en el ex Colegio Nacional, ofrece la posibilidad de cursar la tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico desde el año 2016. Con dos cohortes de egresados ya trabajando y otra camino a recibirse, la docente Natalia García aseguró hoy a la radio que “tiene tres años de duración la cursada, y como a todos, nos pasó que en 2020 tuvimos que dar clases de manera virtual, pero nos fuimos adaptando y lo positivo fue que se articularon diversos espacios y plataformas y se trabajó en conjunto entre las cátedras, que a veces lo presencial no permite, y que resultó muy interesante”.

García destacó que cursado el primer año se recibe la certificación intermedia de acompañante terapéutico que es aceptada por las obras sociales, por lo que permite insertarse laboralmente, y en dos años más se obtiene el título técnico. “Y ya desde el primer año también se hacen prácticas profesionalizantes, porque es importante saber que el campo laboral es muy amplio, desde la salud hasta lo familiar y domiciliario, con personas de la tercera edad, con discapacidad, entre otras”, puntualizó.
La inscripción se realiza de modo online y está abierta, y se puede consultar el enlace en el Facebook del Instituto 167. “Allí mismo está el link para inscribirse y para conocer las materias de la carrera. Estamos trabajando de manera virtual, el primer cuatrimestre está planteado así, pero lo importante es que los estamos esperando a todos para que formen parte de nuestro Instituto y para formarse como profesionales”, concluyó.