Convocan a integrarse al programa provincial “Decisión Niñez 2022”

1 septiembre, 2022

Convocan a integrarse al programa provincial “Decisión Niñez 2022”

El desarrollo del novedoso programa implementado por la Provincia de Buenos Aires “Decisión Niñez”, lanzado en 2021, culminó en una experiencia inédita de gran impacto comunitario.

Se trata de la primera política pública de participación protagónica destinada de forma abierta e inclusiva a todas las niñas, niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires. Aun siendo el año de lanzamiento, participaron en el ciclo 105 municipios.

Un total de 700 grupos de niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años pensaron ideas para mejorar su comunidad. Alrededor de 15.000 niñas, niños y adolescentes de toda la Provincia participaron de encuentros y de 74 asambleas municipales y Zonales, donde se encontraron con otras compañeras y compañeros y tuvieron que elegir cuáles creían que eran las propuestas más necesarias para su comunidad. De allí surgieron dos proyectos elegidos para ser financiados por cada Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos; 487 en total.

En la nueva edición la apuesta es aún mayor: se financiarán 144 proyectos, 6 por Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Tres Arroyos, el que está a cargo del Dr. Felix Siervo, y comprende los partidos de Gonzales Chaves, Cnel. Dorrego. Cnel. Pringles, Tres Arroyos y Monte Hermoso.

Si bien, el periodo de inscripción, ya cerró, y se está en la segunda etapa, que es la de presentación de los proyectos, la intención es que NADIE QUEDE SIN PODER PARTICIPAR, así que se ha habilitado la posibilidad de completar el formulario de presentación de proyecto, hasta el 25 de septiembre, aún sin estar inscriptos previamente.

Los interesados lo pueden hacer en:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9CyYlojZ0BNPzfQ_ZjIhWqMlqp0a8D8BHEyt0OFPHTJDlXg/viewform
o ingresando a: https://www.snya.gba.gob.ar/decisionninez/