Convocan a participar de la presentación del PRODESTA

5 mayo, 2015 Leido: 4

Convocan a participar de la presentación del PRODESTA

El lunes 11 de mayo, a partir de las 20 horas, en el Salón Blanco de la Municipalidad, se llevará  a cabo una reunión  informativa del Proceso de Desarrollo Estratégico Sostenible de Tres Arroyos (PRODESTA).  Se invita a representantes de las organizaciones del distrito (entidades, instituciones, asociaciones, representantes barriales, etc.) que realicen acciones relacionadas con aspectos económicos, sociales, productivos, culturales y ambientales.

Lo que se pretende es desarrollar un espacio de participación de los integrantes de la sociedad del partido para el intercambio de ideas y así repensar el distrito de Tres Arroyos para los próximos 15 años. Además, se presentarán las características del PRODESTA y del espacio participativo en el que se espera trabajar en conjunto.

En esta reunión, el Intendente Municipal realizará la apertura de la actividad para luego continuar con la presentación de aspectos técnicos y metodológicos a cargo de los profesionales de la Universidad Provincial del Sudoeste.

Es importante la asistencia de los representantes de las organizaciones ya que se entregarán material relacionado con la temática que podrán utilizar en las reuniones con los integrantes de sus Instituciones.

Sin duda, que las realidades que vivimos todos los días se caracterizan por dos factores: la complejidad creciente y la necesidad de cambios; que obligan a las organizaciones a adaptarse para enfrentar las amenazas y aprovechar las oportunidades. Estos dos factores,  interactúan y se potencian para hacer compleja la comprensión de la realidad, lo que obliga al estado municipal a un desarrollo planificado con una mirada de corto, mediano y largo plazo. El desafío es construir una visión y objetivos comunes tendientes a contribuir al bienestar de toda la población, por lo que se destaca la importancia de una activa participación de sus representantes.

El Plan Estratégico del 2001 marcó un camino hacia el desarrollo planificado en el contexto de una de las peores crisis económica y social de nuestro país. Se llevaron a cabo innumerables actividades para cumplir los objetivos previstos, a pesar del momento. Hoy, después de 14 años, se toma la decisión política de actualizar la demanda de la sociedad, en una posición diferente y definir un plan de acción para el periodo 2016-2030.

Para mayor información dirigirse al  mail del  [email protected] o al teléfono 433168, interno 132.