Convocan a presentar propuestas para reconocer a mujeres destacadas

22 febrero, 2022

Convocan a presentar propuestas para reconocer a mujeres destacadas

Se conformó hoy y tuvo su primera reunión la Comisión de Familia del Concejo Deliberante, que preside la concejala Paola Salerno (Todos), acompañada por Cristian Ruiz (Juntos por el Cambio) y Facundo Elgart (Todos), como vicepresidente y secretario, respectivamente. Desde esta Comisión se lleva a cabo la convocatoria al Homenaje a las Mujeres Destacadas, por lo que Salerno indicó que “las organizaciones, juntas barriales y distintas entidades que quieran hacerlo, deben proponer a una mujer con un detalle de por qué consideran que debería ser reconocida. Además, cada bloque presentará tres nominaciones, y luego, del listado general, se elegirá a seis mujeres destacadas para ser reconocidas en el marco de la Fiesta Provincial del Trigo. La fecha se definirá en una reunión de la Comisión Ejecutiva, y en un encuentro especial de la Comisión de Familia, a realizarse el 2 de marzo a las 11 en el Concejo”.


Otro de los temas abordados hoy está vinculado al nombre del Polideportivo Municipal y las propuestas que, para ese fin, se han presentado en el Concejo. “Vamos a convocar a una reunión a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos para que vengan a charlar sobre el tema”, indicó Salerno.
Finalmente, hizo referencia al tratamiento de una iniciativa del bloque de Juntos por el Cambio para el Consejo de Jóvenes. “Lo que propone es un formato distinto al de la ordenanza vigente, por lo que trabajaremos en evaluar los posibles cambios”, finalizó.