Convocan a un taller de encuentro para mujeres

13 julio, 2015 Leido: 5

Convocan a un taller de encuentro para mujeres

En Casa Azul Espacio Creativo se realizará este sábado 18 de julio entre las 10 y las 18 un taller destinado a mujeres, de 14 años en adelante, a partir de cuentos del libro “Mujeres que corren con los lobos”, de Clarissa Pinkola Estes.

“A partir de cuentos como La Loba y Vasalisa, nos adentraremos en las profundidades de la psique femenina, con el cuerpo, con nuestras emociones, nuestra intuición, estimulando la memoria de nuestros cuerpos sutiles, sacudiendo nuestro inconsciente para poder verlo plasmado como un espejo delante nuestro, en producciones plásticas que lejos de buscar un sentido estético, nos pongan cara a cara con nuestros símbolos. De esta manera, en conjunto con otras mujeres, en círculo sagrado de comunión y respeto, trabajaremos sobre cuestiones que nos atraviesan personal y colectivamente. Con el objetivo de conocernos, aceptarnos y pactar con nosotras mismas un vínculo saludable de vida, en esta Vida. Del amor a nosotras mismas, se expandirá el amor hacia los demás”, convoca el taller.

“Trabajando con mujeres, dando yoga, empecé a ver que en muchas de ellas aparecen dolencias como cáncer de útero, de mamas, y enfermedades de menor gravedad, que tienen que ver con el hecho de que muchas de ellas empiezan a olvidarse de sí mismas, a dejar de lado su parte femenina. Falta, además, conectar con otras mujeres”, advirtió Andrea Centeno, organizadora del encuentro, a LU24.

La facilitadora es Natalia Naranjo, arte terapeuta recibida en Interart, Barcelona, y profesional en Bellas Artes y Teatro. Trabaja desde hace años formando parte de equipos terapéuticos como también coordinando grupos de personas en diversos procesos de sanación. Realizó especialidades en Danzaterapia Junguiana y actualmente cursa el Profesorado en Artes Visuales (Ipat, Tandil).

Los interesados deben dirigirse a Casa Azul Espacio Holístico Creativo, a los teléfonos 15590129 y 423839, o a Saavedra 1246.