Convocan al 3er. Congreso Provincial sobre “Problemáticas Nacionales Actuales” en CRESTA

20 septiembre, 2016 Leido: 12

Convocan al 3er. Congreso Provincial sobre “Problemáticas Nacionales Actuales” en CRESTA

 

El viernes 14 de octubre se realizará, en el aula magna de CRESTA en Tres Arroyos, el 3er. Congreso Provincial sobre “Problemáticas Nacionales Actuales”. La actividad contará con la disertación de profesionales especialistas en los distintos temas a abordar.

La propuesta es organizada por G.E.I.T.A. (Grupo de Extensión Investigación Tres Arroyos), el aporte de Comisión Encuentro Indígena de Tres Arroyos y el propio CRESTA, siendo abierta al público, contando con el aval de la Secretaría de Desarrollo Social como de la Municipalidad de Tres Arroyos.

El objetivo del encuentro es tratar en detalle ciertas problemáticas del presente a la luz de los conocimientos teóricos para que toda la ciudadanía logre reflexionar sobre determinadas decisiones tomadas por el sector político. De esta manera este encuentro pretende lograr un acercamiento del ámbito académico a la sociedad.

“Por ello es importante habilitar espacios donde la ciudadanía participe y tenga conocimiento acerca de las evaluaciones de los impactos económicos, sociales y ambientales que ocasionarán tales decisiones ya que, en general no se dispone de la información adecuada para tomar posición sobre los costos y beneficios de estas propuestas”, citan los organizadores en un informe de prensa enviado a LU24.

El programa de actividades es el siguiente:

8:30: Apertura.

9:00: Territorio y buen vivir desde la visión Mapuche (Fabio Inalef – Kallfu Mapu).

10:00:  Deudas Sociales Pendientes al final del Bicentenario (Juan Hermida – UCA); 11:00: Procesos de democratización, autoridad y conflictividad en la escuela secundaria (Paola Gallo – UNICEN).

 

Luego habrá un receso, retomándose las ponencias desde la hora 15:00, por parte de Eugenio de Actis, de la Universidad Nacional de Mar del Plata sobre “ La Evolución del Mercado de Trabajo Argentino en los últimos 20 años”.

A las 16:00: “Argentina, los transgénicos, la salud de sus habitantes y el ambiente”, por Raúl Montenegro – FUNAM.

La última disertación estará a cargo de Ariel Aprile, y versará sobre “Energía, Eficiencia, Renovabilidad y Almacenamiento, desde las 17:00.