Convocan al último encuentro de la iniciativa “Construyendo vínculos libres de violencia”

15 junio, 2015 Leido: 4

Convocan al último encuentro de la iniciativa “Construyendo vínculos libres de violencia”

La doctora Mercedes Moreno, articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Rocío Liébana, miembro de Construyendo, convocaron al último encuentro de capacitación denominado “Construyendo vínculos libres de violencia”, instancia financiada y acompañada por el Consejo Nacional de Mujeres tras una presentación en tal sentido efectuada por la ONG local que trabaja en violencia de género.

“Este proyecto resultó ganador el año pasado, ya se cumplieron varios encuentros y mañana será el último, en el CIC del Barrio Boca”, indicó Moreno.

Liébana, por su parte, anticipó que el encuentro de mañana, que dará comienzo a las 8.30, será propicio para la entrega de certificados a quienes recibieron la capacitación y un cuadernillo teórico que incluye lo trabajado en los cinco talleres anteriores, además de ponerse en común la experiencia a través del testimonio de las participantes que deseen intervenir. “Esperamos contar con un número importante de referentes barriales, que eran las destinatarias específicas de esta capacitación, pero también se fueron sumando integrantes de los equipos escolares, así que se amplió la propuesta. Era y es una necesidad contar con información acerca de los lugares donde pueden denunciarse hechos de violencia, cómo hacerlo, entre otros aspectos, así que la respuesta ha sido muy positiva”, concluyó.