Convocatoria de Rotary Club Tres Arroyos para participar del programa de Intercambio de Jóvenes

29 septiembre, 2016 Leido: 20

Convocatoria de Rotary Club Tres Arroyos para participar del programa de Intercambio de Jóvenes

Rotary es una red mundial de voluntarios al servicio de la comunidad. Los rotarios son líderes profesionales, empresariales y cívicos que proporcionan servicio humanitario, alientan la puesta en práctica de elevadas normas de ética y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo.

El servicio a la juventud reviste gran importancia para los rotarios. Como parte de su colaboración con los líderes de hoy y mañana, ofrece programas de desarrollo, como por ejemplo, el Intercambio de Jóvenes de 15 a 17 años.

A través de los programas de Intercambio de Jóvenes de largo plazo (11 meses), los estudiantes conocen otras formas de vida, y aprenden un nuevo idioma. Asimismo, son embajadores de buena voluntad, transmitiendo información sobre sus países de origen, su cultura y sus ideas a la gente, contribuyendo al acercamiento entre las personas de todo el mundo forjando buenas y duraderas amistades.

En los programas de Intercambio de Jóvenes de Rotary pueden participar estudiantes de edades entre los 15 y 17 años. Los candidatos deberán haber demostrado un desempeño académico superior y poseer dotes para el liderazgo en la comunidad. Los candidatos también deberán ser flexibles y estar dispuestos a vivir nuevas experiencias que les permitan disfrutar plenamente de la vida en otro país y convertirse en magníficos embajadores de buena voluntad.

Por  todo esto, el Rotary Club Tres Arroyos invita a aquellos que estén interesados en participar a enviar sus datos [email protected] siendo la fecha límite para inscribirse el 20 de octubre de 2016.

Asimismo, a aquellas familias que deseen participar del programa, albergando a estudiantes de otros países, los invitamos a escribir al correo mencionado anteriormente y el club se pondrá en contacto con ustedes.