Copa Aniversario de Chaves: doblete de Independencia en Veteranos y Primera

24 agosto, 2015 Leido: 25

Copa Aniversario de Chaves: doblete de Independencia en Veteranos  y Primera

Se cerró la fiesta del aniversario de la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves con los tradicionales partidos de fútbol donde está en juego la Copa Challenger Aniversario.

En una jornada cargada por las condiciones del tiempo, en las semifinales Huracán Ciclista le ganó a Agrario 2 a 1 e Independencia venció a San Martín 2 a 0.

A primera hora de la tarde se jugó la final de la Copa para veteranos donde Independencia le ganó a Garmense  2 a 0 y se consagró campeón.

En la finalísima por el trofeo de la categoría Primera, Independencia venció a su tradicional rival Huracán Ciclista 2 a 1 con goles de Marcelo de penal y Rufino.

El partido tenía hermetismo porque si ganaba el Globo se quedaba con la copa Challenger y ya había sido el ganador de los dos últimos años. En un juego cerrado con inicio en el control de la pelota por parte de Huracán Ciclista, pero que no llegaba con  peligro.

Cuando el Ventarrón se acomodó en el campo, llegó en dos oportunidades y en un error del golero en la salida cuando el balón ingresaba al arco D’Annunzio debió el tiro con la mano penal y expulsión del defensor, Marcelo convirtió el tiro desde los doce pasos; de allí en más fue de ida y vuelta con llegadas de los dos en los primeros 40 minutos.

En el segundo tiempo  fue interesante a tal punto que Di Rocco se fue convirtiendo en figura,  hasta que Rufino a los 24 minutos puso el 2 a 0, llegó la expulsión de I. Paradisi y se fueron esfumando  las pretensiones del Globo.

Con la pitada marcando el final de Héctor Ibarlucía,  se desató la alegría de la gente del Ventarrón y la emoción de Peco Segovia que recordaba por LU 24 el haber obtenido como técnico la copa dirigiendo en otra oportunidad a Huracan Ciclista y ahora  al tradicional rival Independencia.