Deportes

Copa Ciudad de básquet: Costa Sud y Argentino clasificaron a semifinales

16.04.2019 Leída: 603 veces

Esta noche en el Gimnasio de Huracán, comenzaron a jugarse los cuartos de final de la Copa Ciudad de básquet. Clasificaron a semifinales Costa Sud y Argentino, que vencieron a Sports Club y Huracán, respectivamente.

En primer turno, el Oriverde le ganó a Sports Club por 86 a 79. Los de Bianco tuvieron que luchar para ganarle a Sports, pese a haber sacado una diferencia importante en el primer tiempo, el equipo de Sassaroli con intensidad y ganas fue descontando la diferencia y en el final puso en apuros al Oriverde, que tuvo en Menna a su máximo encestador con 33 puntos. En Sports Club se destacó el norteamericano Key, con 20 unidades.

A segunda hora, Argentino dio cuenta de Huracán y le ganó por 71 a 60. El Globo tuvo un buen inicio de partido, pero el Bicho se fue recuperando poco a poco y descontando la ventaja que había llegado a ser de 12 puntos, para cerrar el primer tiempo a 4 (33-29). En el segundo tiempo, el conjunto de Colamarino cambió totalmente la cara, yendo a presionar toda la cancha y con un Danzey que empezó a destaparse en el goleo, la pelota empezó a entrar y Argentino mostró otra cara para llevarse el partido y clasificar a semifinales. Danzey anotó 25 puntos, en Huracán se destacó Montes con 14 tantos.

Sigue mañana

Los cuartos de final llegarán a su fin mañana, con el partido que jugarán Club de Pelota y Alumni en cancha de Argentino, donde saldrá el cuarto semifinalista que se unirá a Quilmes, Costa Sud y Argentino.