Copa Ciudad de Tres Arroyos: Argentino y Blanco y Negro ganaron en la segunda fecha de la Zona B

5 abril, 2018

Copa Ciudad de Tres Arroyos: Argentino y Blanco y Negro ganaron en la segunda fecha de la Zona B

Se jugó en cancha de Club de Pelota la segunda fecha de la Zona B de la Copa Ciudad de Tres Arroyos, que dejó como resultado los triunfos de Argentino sobre Centro Basko de Necochea y Blanco y Negro sobre Club de Pelota.

La naranja tendrá actividad este viernes, cuando en cancha de Costa Sud se enfrenten Quilmes y Sarmiento en primer turno y en segunda instancia jugarán Costa Sud contra Huracán.

Abrieron la segunda fecha Argentino y Centro Basko, el Bicho triunfó por 76 a 66 en un partido sumamente parejo, sacando la ventaja en el cuarto final.

Habían arrancado mejor los necochenses, con el tiro externo de Saltapé y el aporte de Milobara en la conducción, pero Argentino poco a poco fue haciendo pie en el partido y terminó el primer tiempo arriba por la mínima diferencia (33-32).

En el tercer parcial siguió reinando la paridad, Argentino se mantenía con un goleo repartido mientras que los Baskos se apoyaban en el goleo de Brian Milobara.

En el cuarto final el Bicho pudo quebrar la historia, ajustó en la marca y dos triples del juvenil Frapiccini ayudaron para que los de Colamarino se queden con su segunda victoria consecutiva.

Argentino (76): Gianelli 1, M. Zaldúa (x), Danzey 8, Tomalino 19 y E. Zaldúa 9 (fi); P. Gonzalía 18, Frapiccini 8, Sommariva 9, Aldalur 2, Domínguez 2, D’Anunnzio y Vizzolini. DT: Gabriel Colamarino.

Centro Basko (66): Milobara 25, Velázquez, Negri 14, Torres 8 y Saltapé 15 (fi); Pardo 4, Baños, Di Salvo, Cuello, De Agostini y Lobato. DT: Fernando Perales.

Parciales: Argentino 13 – Centro Basko 17, 33 – 32, 49 – 49 y 76 – 66.

Arbitros: R. García y Ebbens.

Cancha: Club de Pelota.

Blanco y Negro tuvo un final feliz

En segundo turno se enfrentaron Club de Pelota y Blanco y Negro, la victoria fue para los suarenses por 63 a 55, en un partido que terminó mucho más tarde de lo esperado, porque promediando el inicio del tercer cuarto hubo un corte de luz y el match estuvo momentáneamente suspendido.

El inicio del partido fue a toda orquesta de los dirigidos por Fernando Rosanova, un parcial de 17 a 3 parecía lapidario, merced al aporte de Soave y un excelente trabajo defensivo provocando el error de los jugadores de Club de Pelota. Cuesta movió el banco y encontró respuestas en el segundo parcial, el aporte de Dumontet y los triples de Paicil fueron la clave para revertir la historia e irse a los vestuarios ganando por tres puntos, ganando el cuarto 27 a 10.

En el tercer parcial alternaron las decisiones equivocadas en los ataques de ambos equipos, aunque Blanco y Negro salió beneficiado en este intercambio apoyándose en un mejor trabajo defensivo que le permitió correr en ciertas ocasiones y por eso cerró el parcial 42 a 37.

En los 10 minutos finales, la velocidad de Soave (13 puntos en el último cuarto) acompañado por el tiro externo de Fernández Chavez, fueron demasiado para el Celeste y de esta manera Blanco y Negro se pudo quedarse con un buen triunfo que lo deja bien parado para la última fecha.

Club de Pelota (55): De Iraeta 7, Riccio, Balbuena 5, F. Susemihl 2 y Díaz 8 (fi); Dumontet 8, Paicil 15, Castilgioni 2, Over 6 y Puszkarky 2. DT: Manuel Cuesta.

Blanco y Negro (63): Soave 29, Sieben 5, Fernández Chavez 21, Gobbo 4 y Gambino 4 (fi); Qurioga, Martelli, Dietz y Foissac. DT: Fernando Rosanova.

Parciales: Club de Pelota 3 – Blanco y Negro 17, 30 – 27, 37 – 42 y 55 – 63.

Arbitros: Goizueta y Anta.

Cancha: Club de Pelota.

Reconocimiento a la Selección U15

Una vez finalizado el primer partido, se realizó la entrega de un reconocimiento a la Selección U15 de básquet que días atrás se que quedó con el Zonal de Selecciones en Olavarría y hoy estará jugando en Mar del Plata el Provincial, con las palabras del presidente de la ATB, Martín Goizueta.