Copetonas ya es parte del Programa Pueblos Turísticos

13 diciembre, 2014 Leido: 16

Copetonas ya es parte del Programa Pueblos Turísticos

En el Museo Regional y Centro Cultural Copetonas,  se efectuó esta mañana un acto protocolar por la incorporación de la localidad del distrito al “Programa Pueblos Turísticos”, de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa promueve el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en pequeñas comunidades.

En la ocasión, el director de Turismo Municipal, Lic. Diego Fernández, destacó el apoyo de la Secretaría y sostuvo: “solo hay 21 pueblos de todos los que hay en la provincia que forman parte de este programa y nosotros tenemos el honor de poder trabajar todos juntos”.

Consideró que el grupo de Turismo Rural “se formó solo para darle una actividad extra al pueblo y lo ha logrado y con este apoyo podrá hacerlo aún más”.

Por su parte,  el subsecretario de Turismo de la Provincia, Roberto Diego Díaz, consideró que todos los pueblos pueden desarrollar y potenciar esta actividad y aseguró que este es un reconocimiento hacia la comunidad del lugar.

“El Gobernador pidió que difundamos y fortalezcamos este programa. Estamos reconociendo el trabajo que ustedes ya hicieron, todo lo comunitario. Es un factor fundamental para diversificar y fortalecer las economías regionales. Podrán participar y promocionar muchos lugares, ser parte de un grupo de pueblos que se posicionarán fuertes en el país. Esto es un trabajo y un compromiso, ahora necesitaremos mucho de ustedes, que nos acompañen, son protagonistas de este proceso”.

Por su parte, el intendente Carlos Sánchez agradeció al gobierno de la Provincia, al Delegado Municipal y a la comunidad de Copetonas, que “han trabajo desde hace varios años en armar en la localidad algo turístico y cultural. Mi gran preocupación fue como intendente rescatar estas localidades que se vinieron abajo durante mucho años, tras la desaparición del paso del tren y algunas cooperativas, fruto de errores políticos graves de todos los niveles. Esto ha cambiado ahora y no es nada fácil reconstruirlos, pero en esto estamos desde hace 10 años.

El turismo debe ser otro pilar fundamental para el crecimiento del Distrito. Tenemos que darle un fuerte impulso y empuje para que nuestras localidades del interior sean más importantes, acompañándolas con más servicios también para que la gente se quede en su lugar”, remarcó.