Cordic conmemora hoy su 55° aniversario

24 agosto, 2020 Leido: 115

Cordic conmemora hoy su 55° aniversario

En el día de la fecha, Cordic, reconocida institución de nuestra ciudad arriba a su 55° aniversario de actividad y desde la entidad, aseguran que es mucha la ayuda que se brinda a los pacientes cardíacos. Consideran que a esta altura es la única institución de estas características que funciona en el país. Así lo indicó, Iris Murcia, su Presidenta.

“Desde la plata que ya se había formado esta institución e invitan a la mujer de un reconocido cardiólogo a formar esta filial en la ciudad. Haciéndose eco de esto, se reúne esta señora con un grupo de mujeres que contacta y comienzan a charlar sobre la formación. En septiembre se conforma la primera comisión directiva. Muchas filiales se fueron cerrando en el país y en el formato que nosotros trabajamos, es la única que queda”, sostuvo.
Destacó que la entidad brinda ayuda a los enfermos cardíacos, “a quienes no tienen medios, no tienen mutual, y acuden a Cordic. Los asistimos con medicación, viajes por cuestiones de su salud ya sea el propio traslado, estadía y les damos mensualmente una caja de mercadería”.
Murcia aseguró que los recursos económicos con los que cuentan “lo generamos nosotras y de manera mensual el municipio nos colabora. Cobramos una cuota ínfima a nuestros socios y después tenemos el tradicional Té de Cordic y la feria”.
La sede está ubicada en Betolaza 351 y permanece abierta al público los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas.