Cordiglia destaca presencia de jefes policiales en Claromecó: por ahora no habrá refuerzos

7 enero, 2021 Leido: 628

Cordiglia destaca presencia de jefes policiales en Claromecó: por ahora no habrá refuerzos

El secretario municipal de seguridad, Jorge Cordiglia, habló sobre la presencia en Claromecó de Aldo Caminada, Superintendente de Seguridad Región Interior Sur, junto al comisario general Alejandro Rey, jefe del Operativo de Sol a Sol, de acuerdo a los acontecimientos violentos ocurridos en la localidad, y que fueron de público conocimiento a nivel nacional. Además desmintió que lleguen nuevos refuerzos a la villa balnearia.

“Los dos jefes policiales llegaron esta madrugada y estarán algunos días para supervisar y organizar los trabajos del fin de semana en función de los videos, que son de público conocimiento que tomaron estado nacional y que han preocupado de manera importante a la Provincia, y han mandado a sus dos jefes referentes a la localidad”, expresó Cordiglia.
En cuanto al avance de la causa dijo que “está todo en fiscalía a partir del muestreo de cámaras y además se han convocado a testigos y demás cuestiones que inciden en la causa y es todo motivo de investigación. No puedo dar más datos porque todo está en investigación y no se pueda dar alguna información puntual”.
Operativo sol a sol
“El operativo sol a sol se desarrolla con normalidad en las localidades, independientemente del incidente que ya es de público conocimiento. Se están efectuando distintos tipos de controles tendientes a la contención y fundamentalmente en la prevención”, aseguró el responsable del área de seguridad.
En este momento los efectivos policiales de caballería que llegaron a Claromecó son 44. Vinieron en dos tandas, 14 en diciembre y 30 en entre Navidad y Año Nuevo. “Estamos en tratativas de que puedan llegar más, pero hoy por hoy es tratativa”, precisó.
Finalmente indicó que ante el anuncio de restricción a la circulación nocturna anunciado por el Presidente, se espera la publicación del Boletín Oficial para tener los detalles de la nueva medida.