Cordiglia: “Los retenes trabajan de manera óptima”

24 agosto, 2020 Leido: 929

Cordiglia: “Los retenes trabajan de manera óptima”

El Secretario de Seguridad Municipal, Jorge Cordiglia, aseguró que tras darse a conocer un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad, se trabaja en el tema y se continúa con los controles en los ingresos y dentro de la localidad. Aseguró que los retenes funcionan de manera “optima”, y reconoció que muchas personas de ponen agresivas con el personal de seguridad en la vía pública, al momento de recordarles las medidas sanitarias a cumplir.

“Se está armando el árbol de contagio y no podemos dar datos precisos. Solo los podrá dar el Dr. Guerra a cargo de esta situación y se aguardan lineamientos para actuar en consecuencia. Seguimos con los controles en los ingresos, y dentro de la ciudad para acompañar esta tarea. Los retenes trabajan de manera óptima”, sostuvo.
Se llevan a cabo los controles con 3 tipos de actas distintas, “respecto de si es pasante o va a ingresar y si lo hace se llena una Declaración Jurada, donde declara que va a hacer. Si tienen el permiso para poder hacerlo, sino, no se le permite entrar y los controles de temperatura, y todo lo que establece el protocolo y la desinfección de vehículos”.
Cordiglia indicó que debido al volumen de gente y desplazamiento que hay en Tres Arroyos “es muy difícil de controlar, sino se controla uno mismo. El Estado no puede ir a cada rato diciendo que deben usar barbijo y distanciamiento cuando también pasa por una responsabilidad individual. Hay gente que se vuelve agresiva cuando vamos y le pedimos que cumpla las normas. Es muy difícil de entender, porque es cuidarlos. Se han labrado actas por fiestas en innumerables domicilios, ya que están violando la cuarentena y lo saben”.
En cuanto a los incendios de vehículos intencionales registrados en las últimas horas sostuvo “por el seguimiento de cámaras y al ser reubicadas algunas, tenemos al vehículo identificado y vimos donde fue descartado el bidón de combustible y esto se puso a disposición de la policía para la investigación correspondiente”.
Agregó además que “en bares y demás, se va a controlar hasta las 2 de la mañana el distanciamiento, el horario de cierre que se cumpla”.