Cordiglia sobre las picadas: “Tenemos que estar corriéndonos y haciendo operativos de un lado al otro”

31 agosto, 2020 Leido: 1650

Cordiglia sobre las picadas: “Tenemos que estar corriéndonos y haciendo operativos de un lado al otro”

El Secretario de Seguridad Municipal, Jorge Cordiglia, se refirió a la situación dada en la ciudad durante todo el fin de semana y que generó malestar en la población, por las picadas que se concretaron en diversos puntos de Tres Arroyos. Consideró que “fue llamativo” y advirtió que es materia de investigación. Indicó que se realizaron operativos de saturación y que hubo secuestro de autos y motos.

“Se disparó esta nueva ola de picadas el viernes a la noche y primeras horas del sábado. Se salió con móviles de Patrulla Urbana a hacer seguimientos y operativos de saturación. El fin de semana se secuestraron 7 motos y un auto, y anoche el hecho de conocimiento público”, indicó.
Aseguró que se hicieron en este sentido, operativos en distintos lugares de la ciudad. “Se van corriendo de lugar; donde empieza la presencia de móviles se van corriendo. En la medida de la capacidad operativa, que no satisface la demanda y está claro, se está trabajando fuertemente”.
Cordiglia, se mostró sorprendido además por la simultaneidad en la que se concretaron diversas picadas en distintos puntos de Tres Arroyos y señaló “el sábado a la madrugada nos llamó la atención, porque fue como en toda la ciudad a la vez. El lugar que concentraba esa actividad, era la entrada al Parque Cabañas y el sábado a la madrugada, fue en tres avenidas a la vez la misma circunstancia y es materia de investigación. Fue llamativo. Sábado y madrugada del domingo lo mismo y ayer comenzaron y tuvimos este hecho. Se labraron infracciones y se secuestraron tres motos”.
Destacó que a como se fueron dando los hechos “tenemos que ir mutando y corriéndonos haciendo operativos de un lado al otro”.
En cuanto al control que se hace en el ingreso al Parque Cabañas tras habilitarse la entrada al lugar, mencionó: “es el mismo que se hace en las plazas. Se creó una alternativa más para poder estar al aire libre. El ingreso lo controla y regula el municipio, pero con apoyo policial, por algún evento especial que acontezca”.
Agregó que a partir del incremento en la cantidad de casos positivos de coronavirus en la ciudad, “reforzamos los controles de ingreso y solicitamos apoyo a policías descentralizadas, para no demorar tanto a la gente y tener mayor velocidad en el control”, dijo.