Coronavirus: 1 caso detectado por criterio epidemiológico y 5 altas

21 febrero, 2021 Leido: 582

Coronavirus: 1 caso detectado por criterio epidemiológico y 5 altas

El Secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, en su habitual informe sobre el coronavirus en Tres Arroyos, dijo que este domingo no se recibieron estudios de PCR y que se detectó un caso por criterio clínico y nexo epidemiológico, a la vez que se otorgaron 5 altas, con lo que el total de casos activos en el distrito llega a 15 pacientes.

En la sala COVID hay internadas 8 personas, cursando la enfermedad y otras 2 a la espera de resultados por considerarse caso sospechoso, en tanto en Terapia Intensiva, son dos los pacientes internados, uno de ellos con coronavirus.
“Continuemos manteniendo las medidas de prevención, para tratar de no tener casos en el distrito, sobre todo en estos momentos en que estamos por comenzar el inicio de clases presenciales de nuestros niños y adolescentes y para tratar de evitar llegar también a la temporada de otoño invierno que es donde más se complican las patologías, de la mejor manera posible”, recomendó Guerra.
“Se sigue avanzando en la campaña de vacunación; recuerden que para recibir la vacuna todo aquel que desee hacerlo debe inscribirse en la página del Ministerio de Salud o en la aplicación de los celulares. Si tienen dudas o dificultades pueden concurrir al estadio polideportivo, a la Secretaria de Salud, a los CAPS, al Centro Municipal de Salud o los centros de salud de las localidades para ser asesorados y ayudarlos a inscribirse en el sistema. Recuerden que los turnos son emitidos por el ministerio de salud de la provincia”, concluyó.