Coronavirus: 50 personas aisladas en Bahía Blanca y la región

11 marzo, 2020 Leido: 19

Coronavirus: 50 personas aisladas en Bahía Blanca y la región

El titular de la Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, confirmó que en Bahía Blanca y la región hay cerca de 50 personas aisladas por el coronavirus.

“Hay personas que están aisladas y personas que están siendo controladas”, afirmó el funcionario provincial, al tiempo que agregó que “es algo normal, es lo que no está pidiendo tanto la Provincia, como la Nación”.

Es importante destacar que el protocolo de aislamiento se activó por bahienses y vecinos de la zona que salieron del país y visitaron zonas de riesgo.

Según Núñez Farina, estar aislado significa estar dentro de la casa, no tomar contacto con personas ser preventivo ante el contacto con el entorno familiar y si tiene que salir, hacerlo con un barbijo .

El titular de la Región Sanitaria 1 afirmó que hasta el momento son cerca de 50 personas aisladas, sin embargo, “ninguno presenta síntomas” de coronavirus.

Finalmente, el ex concejal del PJ-Cumplir aseguró que los hospitales de la ciudad y de la zona están preparados para contener la eventual llegada de un caso de coronavirus.