Coronavirus: Cierra por diez días la sucursal de Chaves del Banco Provincia

5 abril, 2021

Coronavirus: Cierra por diez días la sucursal de Chaves del Banco Provincia

La sucursal Adolfo Gonzales Chaves del Banco de la Provincia de Buenos Aires permanecerá cerrada por 10 días, según se pudo establecer extraoficialmente, como medida sanitaria por la presunta existencia de un caso positivo de coronavirus en su staff de trabajadores.

Desde la entidad, en tanto, se indicó que en los próximos días se comunicará la fecha de reapertura. Hasta entonces, el área de cajeros automáticos estará operativa y con un cronograma de recargas que garantiza la disponibilidad de efectivo.

El personal en aislamiento resolverá de forma remota aquellas operaciones que no requieran la visita a una sucursal y en caso de ser necesario, los clientes y las clientas serán derivados a la filial De La Garma.

Como es habitual, también se puede operar a través de los canales digitales: Banca Internet Provincia, BIP Móvil y la billetera electrónica Cuenta DNI, que entre otras operaciones permite pagar en comercios a través del celular con múltiples beneficios y descuentos exclusivos.

Aquellas personas que necesiten extraer efectivo de su caja de ahorro en el Banco y no cuenten con una tarjeta de débito, pueden generar una Orden de Extracción a través de la Banca Internet Provincia o desde la aplicación Cuenta DNI. Más información sobre cómo realizar esta operación en: https://www.bancoprovincia.com.ar/web/punto_efectivo y en https://bit.ly/ExtracciónSinTarjeta

Asimismo, se recuerda que por disposición del BCRA las personas usuarias de tarjeta de débito que operen con una cuenta sueldo o sean beneficiarias de jubilaciones y planes sociales pueden utilizar los cajeros automáticos de todos los bancos, sean o no clientes, sin pagar ningún cargo adicional.

Desde el inicio de la pandemia, Banco Provincia implementó un estricto protocolo de seguridad para preservar la salud de sus clientes y su personal. Las medidas se fueron actualizando constantemente en función de las normas regulatorias y los estándares que establecieron las máximas autoridades sanitarias del país.

Los empleados y las empleadas cuentan con todos los elementos de protección e higiene necesarios para desarrollar su tarea de forma segura y minimizando riegos. En las sucursales se intensificó la limpieza y desinfección de todos los espacios. Se prohíbe el ingreso y la permanencia sin tapaboca y se preserva la interacción entre las personas mediante mamparas y a través del distanciamiento.

Desde el 16 de marzo de 2020, cuando la Institución comunicó las primeras acciones, la norma general sigue siendo la misma: minimizar la circulación de público en las sucursales, utilizar los canales alternativos y seguir cuidándonos entre todos y todas.