Coronavirus: confeccionan protectores faciales en San Cayetano

28 marzo, 2020 Leido: 17

Coronavirus: confeccionan protectores faciales en San Cayetano

Utilizando la impresora 3D que se encuentra disponible para el taller de Robótica correspondiente a la Municipalidad de San Cayetano, vecinos, funcionarios y un avezado en la materia se encuentran confeccionando protectores faciales para colaborar con la prevención del Coronavirus.

Guiados por Pablo Reda (profesor del mencionado taller que se dicta en el Espacio Cultural), un grupo de entusiastas con capacidad y esfuerzo elaboran estos protectores que serán de utilidad, no solo para personal de salud, sino también para todos aquellos que con su trabajo se exponen a factores de riesgo, como lo son policía, bomberos, recolectores de residuos y tantos otros.
Para la realización de los visores se utilizan radiografías en desuso (previo tratamiento) y botellas plásticas acondicionadas por ellos mismos. Esto se anexa a las viseras confeccionadas con la impresora 3D.
“Esperamos sean de utilidad, pero más deseamos que no tengamos que usarlas”, es el lema que persiguen quienes están detrás de este proyecto solidario.