Coronavirus: confirman 11 nuevos casos y remarcan la tendencia a la baja

2 febrero, 2021 Leido: 880

Coronavirus: confirman 11 nuevos casos y remarcan la tendencia a la baja

El secretario de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, Dr. Gabriel Guerra, confirmó hoy 11 nuevos contagios de Covid -19 y subrayó “la tendencia a la baja”. En tanto, informó que se otorgaron 13 altas. Los casos activos en el distrito descendieron a 59. Quedan 15 estudios pendientes. Además, advirtió que en Orense “tenemos un número relativamente alto de positivos”.

El funcionario indicó que se recibió el informe de 45 estudios de PCR, de los cuales ocho resultados fueron positivos y 37 negativos. Además, tres pacientes fueron diagnosticados por criterio clínico y nexo epidemiológico.
En las salas Covid hay internadas 12 personas que cursan la enfermedad y una a la espera de resultado. En la Unidad de Terapia Intensiva hay alojados seis pacientes, tres de ellos con Covid-19.

“Tendencia a la baja”

“Estamos viendo esta tendencia a la baja y se confirmó también la de casos graves y de los que requieren de internación. Cuando uno toma los recaudos y el compromiso de respetar al otro y a su familia con las medidas de prevención los efectos positivos están a la vista”, resaltó Guerra.
Agregó que “en la medida que disminuye el número de casos activos también lo hace la posibilidad de contagios. Quizás hoy todavía tenemos, como contrapartida de riesgo, el hecho de la movilidad de la población en la temporada estival en cuanto a las vacaciones. Por eso, en la medida que uno viaja, tiene que extremar las medidas de cuidado”.
“La idea es que si tienen sintomatología consulten y realicen, de ser necesario, el estudio de PCR porque es muy importante la detección precoz para la seguridad de todos los que los rodean y el aislamiento del grupo de contactos”, sostuvo.

Orense: “tenemos un número relativamente alto de positivos”

Finalmente, dijo que hay “un número relativamente alto, para la población que tiene, de casos positivos en la localidad de Orense”. Por eso pidió “disminuir la interacción social y respetar todas las medidas de aislamiento en el caso de presentar sintomatología y estar atentos para realizar la consulta pertinente”.