Coronavirus: confirman el sexto fallecimiento y ocho nuevos contagios

6 octubre, 2020 Leido: 6435

Coronavirus: confirman el sexto fallecimiento y ocho nuevos contagios

El sexto fallecimiento de una persona con coronavirus en Tres Arroyos fue confirmado esta noche por el secretario municipal de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra. Cabe recordar que este martes también se produjo el deceso de otro paciente.

En tanto, dio a conocer que hay ocho nuevos casos de Covid-19 y que 14 hisopados fueron negativos. Recibieron el alta médica cinco personas. A la fecha, son 64 los positivos activos y hay 18 estudios pendientes.

En su reporte diario, el funcionario dijo que “en nuestra ciudad tenemos que lamentar el fallecimiento de dos personas. La primera falleció en horas de la madrugada, mientras que una paciente, que se encontraba en Terapia Intensiva, murió a primera hora de la tarde. Ambos tenían 81 años de edad y presentaban factores de riesgo”.

“Tenemos que centrarnos en saber que está en nuestras manos la forma de tener medidas de prevención, disminuir el número de contagios y, obviamente, de pacientes internados y personas fallecidas”, expresó Guerra.

También señaló que en la sala Covid hay 8 internados cursando la enfermedad y uno más en estudio.

En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran alojados tres pacientes, “todos bajo asistencia respiratoria mecánica, pero ninguno con diagnóstico ni sospecha de coronavirus”.

Reporte sanitario del 6 de octubre 2020 

Muestras recibidas: 22.

Casos positivos: 8.

Casos negativos: 14.

Estudios pendientes: 18.

Casos activos: 64.

Pacientes dados de alta: 5.

Desde el inicio de la pandemia

Total de positivos: 211.

Total de recuperados: 141.

Total de descartados: 900.

Pacientes fallecidos: 6.