Coronavirus: confirman un nuevo fallecimiento, un reinfectado y 44 positivos en la jornada

13 enero, 2021 Leido: 3735

Coronavirus: confirman un nuevo fallecimiento, un reinfectado y 44 positivos en la jornada

El secretario de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, Dr. Gabriel Guerra, confirmó hoy que fueron tres las personas con Covid-19 que fallecieron durante las últimas 24 horas, al tiempo que reveló que “uno de los pacientes diagnosticados –en la jornada- es un caso de reinfección”. El funcionario explicó que “cursó la enfermedad durante octubre y vuelve adquirirla en este mes”.
Además, informó 44 nuevos positivos (15 por nexo epidemiológico) y 75 resultados negativos (se recibió el informe de 104 muestras), mientras que manifestó que se otorgaron 42 altas. Los casos activos son 172. Quedan 28 estudios de PCR pendientes.

En horas de la mañana se había informado el deceso de un hombre de 83 años y de una mujer de 76 años, mientras que en el reporte nocturno se dio a conocer el fallecimiento de un paciente de 80 años. Desde el inicio de la pandemia, el distrito registra 62 personas fallecidas.
“Seguimos con una alta detección de casos positivos, lo mismo que está sucediendo en el país, en nuestra provincia y la región, con un incremento de pacientes internados y graves”, expresó Guerra.
Indicó que en las salas Covid se encuentran internados 20 pacientes, 18 de los cuales cursan la enfermedad y dos están a la espera de resultados. En tanto, informó que en la Unidad de Terapia Intensiva hay alojadas cuatro personas, tres de ellas con Covid-19.

“Necesidad imperiosa de cumplir las medidas de prevención”

“Debemos asumir el compromiso y la responsabilidad de seguir con los cuidados que nos corresponden. La evolución de estos días marca esa necesidad imperiosa de cumplir las medidas de prevención, de higiene, del uso del barbijo y del distanciamiento; de disminuir la interacción social, reducir las reuniones y la movilidad nuevamente hacia lo más acotado posible. No reducir la red de contagios conlleva a un incremento significativo y sostenido del número de casos y, obviamente, a las consecuencias posteriores más severas que son la internación, la llegada a la Terapia Intensiva y a la pérdida de seres queridos”, sostuvo el Secretario de Prevención y Salud.

“El inicio de reinfecciones”

“Sumamos una preocupación más: el inicio, que esperemos que no sea masivo, de reinfecciones. Esto está sucediendo en nuestro país y en nuestra Región Sanitaria. Por lo tanto, veamos la realidad como es. Estamos en una situación de la pandemia que nos exige y nos obliga a mantenernos atentos y alertas por nosotros, por los que nos rodean, por el personal sanitario que lleva meses intentando poder controlar, sostener, atender a todos los pacientes que lo requieran”, concluyó.